Cargando...

Grupo Amarillo: Quinta Pista

Estatua de Ken Follet

La estatua de Ken Follet que el ayuntamiento de Vitoria erigió e inauguró en su honor el 10 de enero de 2008, estatua homenaje por haberse inspirado en las obras de restauración de la catedral en su libro Un Mundo sin Fin.

Fue realizada por el escultor alavés Casto Solano, está elaborada en bronce a un tamaño natural, se encuentra en el mirador de la plaza de Burullerías, justo en frente del restaurante El Portalón.Con esta estatua, la ciudad de Vitoria rinde homenaje al escritor que ha promocionado la ciudad y sobre todo su catedral por todo el mundo gracias a su libro Un Mundo sin Fin.

El famoso escritor galés Ken Follet tomó la catedral de Santa María de Vitoria como inspiración para escribir el libro Un Mundo Sin Fin y la continuación de su gran libro Los pilares de la tierra.Tanto los Los pilares de la Tierra (1989) como Un mundo sin fin relatan la construcción en la Edad Media de una catedral gótica y las vicisitudes de sus personajes, el cuidado con el que se construían y las claves ocultas, cimientos y pasadizos, que atesoran sus muros.
Varias veces intentaron verse sin que nadie supiera, siendo acosados por sus familias. En una ocasión intentaron fugarse juntos, cosa que terminó muy mal cuando se dieron cuenta de sus intenciones. Al final resolvieron que no podían seguir viviendo así: si sus padres no aceptaban su amor, entonces tendrían que seguir amándose en la eternidad.
Para hallar el siguiente fragmento de la leyenda se ha de seguir el siguiente rumbo, una vez allí mándadnos una foto de grupo: 336 metros en dirección sursureste 150º.
Top