Cargando...

Grupo Naranja: Segunda Pista

Edificio de correos

Su construcción comenzó en 1925, aunque su terminación e inauguración oficial se prolongó hasta el 3 de agosto de 1928.

El estilo arquitectónico es similar al de las antiguas casas-torre de gusto regionalista o “neovasco” que había en esta zona alavesa, recreando un estilo neoplateresco.

El autor de los planos y director de la construcción fue el arquitecto Luis Daz Tolosana.

En la parte trasera del edificio se ubica la hoy calle Nuestra Señora del Cabello, una de las dos más pequeñas de la ciudad. El nombre es debido a que antes en ese lugar se ubicaba el Hospital de la Virgen del Cabello (el más grande hospital de la ciudad durante muchos siglos, perteneciente a la familia Ayala). En el año 1535 el hospital se incendió y tras ello el edificio pasó a manos municipales que reconstruyó el Hospital con el nombre de Hospital de Santiago, hasta principios del siglo XX en que se trasladó a donde está hoy en día.
Pero sus diferencias sociales eran abismales. Ella, provenía de una de las mejores familias de la ciudad, su padre era un empresario pudiente que solo la quería ver relacionado con personas de la alta sociedad. Él, por el contrario, era un muchacho pobre pero muy noble y trabajador. Por si fuera poco, su familia también despreciaba a los ricos, pues tenían muy arraigados sus orígenes humildes.
Para hallar el siguiente fragmento de la leyenda se ha de seguir el siguiente rumbo, una vez allí mándadnos una foto de grupo:

576 metros en dirección nornoroeste -11º.
Top