Koskorrak (Lobatos/Alitas)

La rama de Koskorrak ( o Lobatos/Alitas ) está compuesta por los chavales de entre 9 y 11 años.  Esta página está dirigida a todos ellos, para que puedan ver y recordar algunos de los aspectos que trabajamos con a lo largo de esta etapa, como los personajes del libro de la selva o los territorios que deben superar en su paso por la rama.

 

Palabrejas que os deberían sonar a los lobatos

VIEJOS LOBOS: Cada uno de los Jefes de la Manada o su conjunto.

MANADA: Unidad compuesta por todos los Lobatos y Viejos lobos. Es la “familia feliz” en la que todos los lobatos viven sus aventuras.

SEISENA : Unidad de seis lobatos.

CUBIL :Se llama así a la casa de los lobos. Lugar donde frecuentemente se llevan a cabo las reuniones de la Manada. Es armado por los propios lobatos a su estilo.

FLOR ROJA: Nombre con el en la selva se llama al fuego. Es utilizada para ahuyentar a Shere Khan.

CONSEJO DE LA ROCA (ROCA DEL CONSEJO) : Nombre que recibe la actividad en que Akela reunía a todos los lobos de la Manada del Seeonee para tratar los asuntos de importancia . En el lobatismo, es la actividad en que toda la Manada conversa, planifica, discute los temas más importantes de su vida.

Habitantes de la selva

 

AKELA : Jefe del pueblo de lobos, es el más viejo y sabio de la Manada. Representa la responsabilidad que conlleva su cargo como líder de la manada de Seeonee.

 

 

 

RAKSHA : Mama loba que crió a Mowgli. Su nombre significa “el demonio”. Como toda madre, proteger a sus cachorros de los peligros es su prioridad.

 

 

 

HERMANO GRIS : El mayor de los cuatro hijos de Raksha. Compañero fiel de Mowgli.

 

 

 

 

 

BAGHEERA : Es la pantera negra que enseñaba a Mowgli a cazar en la selva. Representa la astucia y la agilidad.

 

 

 

 

BALOO : Es el gran oso gris, amigo de la Manada y que enseñaba a Mowgli la Ley y los secretos de la selva. Representa la amistad y la alegría.

 

 

 

 

KAA : Gran serpiente pitón de 9 metros de largo, de buenos instintos y muy tranquila. Es la más vieja y sabia de la selva. Es amiga de Mowgli y ayuda a Baloo y a Bagheera a rescatar a Mowgli de los Bandarlog. Representa la ayuda y la sabiduría.

 

 

BANDARLOG : Son el pueblo sin ley de los monos.  Siempre decían estar pensando en grandes cosas pero a los pocos minutos lo olvidaban. Representan la anarquía y la desorganización.

 

 

SHERE KHAN : Tigre cojo que odia al hombre y enemigo de Mowgli. Le teme al fuego ( flor roja ). Representa la cobardía.

 

 

TABAQUI : Chacal rastrero, asqueroso y servil. Seguidor de Shere Khan.

 

 

 

 

RIKKI : Su nombre completo es Rikki Tiki Tavi. Es una mangosta que explora, investigay prueba de todo. Vive con una familia y la defiende de las serpientes que entran en su casa. Se destaca por su agilidad, inteligencia y valentía. Representa la valentía.

 

 

 

DARZEE : Pájaro tejedor. Ayuda a Rikki Tiki Tavi.

 

 

 

 

HATHI : Elefante silencioso amigo de Mowgli y Jefe de la tropa de elefantes. Descendiente directo de Tha, el primer elefante. Representa el orden y la obediencia.

 

 

 

KOTICK : Una foca blanca que se decide a buscar un lugar donde no puedan llegar los cazadores de focas. Es un intrépido aventurero.

 

 

La Promesa

La promesa del lobato es un compromiso que toma el lobato, de forma personal, con el resto de la manada.

4zct0qsf

Territorios

Cada uno de los habitantes de la selva de Sesonee tiene su propio territorio. En ellos, los lobatos, aprenden a trabajar diferentes habilidades que necesitan para poder realizar la caza, la actividad más importante de la rama de lobatos. Aunque hay muchos territorios, los que más habitualmente se intentan superar son los de Akela, Baloo, Bagheera y Kaa.

Una vez pasados los territorios, aquellos que los hayan superado ( OJO, no todos los llegan a superar ) reciben las huellas de progreso correspondientes a los territorios que han pasado con éxito.

La caza

La caza es la actividad más importante para los lobatos. Es una actividad que se elige entre toda la manada. Cada uno de los lobatos tiene que dar lo mejor de si mismo y ayudar a los demás lobatos a prepararla para que salga lo mejor posible. Una vez termina, toda la manada celebrará el triunfo con sus compañeros de caza.

 

 

La Flor Roja

La flor roja es el nombre que los animales de la selva le dan al fuego, pero también recibe ese nombre la canción con la que los Lobatos ahuyentan al tigre Shere Khan.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *