Archivo de la categoría: destacado

Asuntos destacados para el grupo

Comunicado Berribide

En vista de los hechos acontecidos, Berri Bide Eskaut Taldea quiere manifestar públicamente su apoyo a las víctimas y a Euskalerriko Eskautak Bizkaia. Suscribe, por lo tanto, el comunicado emitido en su totalidad y condena de manera firme cualquier comportamiento contra la libertad sexual de las personas.

Berri Bide Eskaut Taldea pone en valor la tarea necesaria en la sociedad actual que día a día realizan los grupos de Euskalerriko Eskautak y su monitorado educando a niñas, niños y jóvenes para su crecimiento personal e integral.

————————————————————————————————————

Azken ekintzak direla eta, Berri Bide Eskaut Taldeak publikoki bere laguntza eskaini nahi du, bai biktima baita Euskalerriko Eskautak Bizkaiari. Horregatik, plazaratutako oharra harpidetuz, tinko salatzen du sexu askatasuna erasotzen duen edozein eraso.

Berri Bide Eskaut Taldeak balioztatzen du egunero Euskalerriko Eskautako taldeek egiten duten zeregina haur eta gazteak hezten, gizarte hobea lortzeko xedea dutenak, heziketa prozesu integral eta pertsonala lantzen dutelarik.

Fin de semana de inicio curso 2018/19

{{title}}
Si no lográis visualizar las fotos, seguid el siguiente enlace: Fotos Inicio 2018/19

Charla Bullying

Hola a tod@s

Nos dirigimos en esta ocasión a todos vosotros, para hablaros de un tema muy importante y que nos preocupa a todos, el Bullying.

Cada vez son más las víctimas de este tipo de violencia que genera problemas psicológicos y sociales. Para evitar este tipo de violencia es fundamental la comunicación entre padres e hijos, inculcarles valores a los niñ@s, una supervisión continua por parte de los padres, docentes, monitores,…enseñándoles a ser sinceros y responsables.

Pensamos que sería muy interesante organizar una charla, para los padres o tutores, que nos ayude a entenderles y ayudarles a alejarse del Bullying.

Nadie deberíamos pasar de esto, nadie deberíamos ignorar que el Bullying afecta a uno de cada cuatro estudiantes entre los 8 y 16 años.

Para aprender a detectarlo, como trabajarlo, como lo vivimos como padres, como el escultismo ayuda a superarlo, os esperamos el sábado 16 de Enero en el mismo horario que los chavales están en sus reuniones de scout, de 17:00 a 18:30, en los locales de la parroquia Santa Clara.

Contaremos con la colaboración de una persona especializada en este tipo de charlas

Os animamos a que participéis de esta charla

Para cualquier duda, consulta, aportar ideas, etc… os podéis poner en contacto con nosotros en: gurasoak@berribide.org gurasoak@berribide.org

Gurasoak ere, beti prest