Archivo de la categoría: Scout

Todo lo que necesitas sabre sobre el escultismo

Charla Bullying

Hola a tod@s

Nos dirigimos en esta ocasión a todos vosotros, para hablaros de un tema muy importante y que nos preocupa a todos, el Bullying.

Cada vez son más las víctimas de este tipo de violencia que genera problemas psicológicos y sociales. Para evitar este tipo de violencia es fundamental la comunicación entre padres e hijos, inculcarles valores a los niñ@s, una supervisión continua por parte de los padres, docentes, monitores,…enseñándoles a ser sinceros y responsables.

Pensamos que sería muy interesante organizar una charla, para los padres o tutores, que nos ayude a entenderles y ayudarles a alejarse del Bullying.

Nadie deberíamos pasar de esto, nadie deberíamos ignorar que el Bullying afecta a uno de cada cuatro estudiantes entre los 8 y 16 años.

Para aprender a detectarlo, como trabajarlo, como lo vivimos como padres, como el escultismo ayuda a superarlo, os esperamos el sábado 16 de Enero en el mismo horario que los chavales están en sus reuniones de scout, de 17:00 a 18:30, en los locales de la parroquia Santa Clara.

Contaremos con la colaboración de una persona especializada en este tipo de charlas

Os animamos a que participéis de esta charla

Para cualquier duda, consulta, aportar ideas, etc… os podéis poner en contacto con nosotros en: gurasoak@berribide.org gurasoak@berribide.org

Gurasoak ere, beti prest

Rutas en Teruel (Luz de la Paz de Belén)

La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Como es habitual, este año, nuestros rutas volverán a participar en la recogida de la Luz de la Paz de Belén el fin de semana 12-13 de diciembre. Este año se repartirá a toda la península desde Teruel.