Archivo de la categoría: Actividades especiales

Cómo fomentar la autoestima en nuestros hijos

Tras una primera sesión en la que contamos con muchos de vosotros, nos dirigimos en esta ocasión el grupo de padres de Scout Berribide para hablar de otro tema muy importante para nuestros hijos y su futuro: La Autoestima.

Cada vez más hay problemas graves como el bullying, depresión, etc que pueden tener una base importante en la falta de autoestima de nuestros hijos. La actitud que tengamos cada uno de nosotros hacia nosotros mismos a través de nuestras emociones, comportamientos y pensamientos es básica para todos los retos que nos presenta la vida.

Pensamos que es muy interesante organizar una charla, para los padres o tutores, que nos ayude a entender qué es y cómo potenciar la autoestima en nosotros y en nuestros hijos.

Para aprender qué es la autoestima, qué elementos nos ayudan a potenciarla, el efecto positivo que tiene en la vida de nuestros hijos y cómo trabajarla desde el escultismo, os esperamos en la sesión de “Cómo potenciar la autoestima” el sábado 28 de mayo en el mismo horario que los chavales están en sus reuniones de scout, de 17:00 a 18:30, en los locales de la parroquia Santa Clara.

Contaremos con la colaboración de una persona experta Raquel Ledesma (Noralai) que dinamizará y nos hará reflexionar sobre este tema. Os animamos a que participéis de esta charla. Para cualquier duda, consulta, aportar ideas, etc… os podéis poner en contacto con nosotros en: gurasoak@berribide.org

Gurasoak ere, beti prest

Festival solidario domingo 8 de mayo

El próximo domingo 8 de mayo, en la Parroquia, celebraremos un festival solidario pro-comedor popular en Chimbé (Perú). Comenzará a las 12:30h, se desarrollará hasta las 14:30h. Habrá un Pixto-Pote solidario, un mercadillo de manualidades y otro, que consistirá en una tienda solidaria. Y todo ello será amenizado con buena música.

Os invitamos a que vengáis todos y todas para colaborar en esta causa con los más pobres.

Fin de semana 16-17 Abril

El próximo fin de semana, 16-17 de abril, tendremos una serie de actividades por ramas de forma conjunta con otros grupos de EEA (Euskalerriko Eskautak Araba), la delegación de la que formamos parte Berri Bide Eskaut Taldea, La Esperanza Eskaut Taldea, Los Ángeles Eskaut Taldea, San Viator Eskaut Taldea, Amurrio Eskaut Taldea. También habrá alguna actividad con otros grupos de la diócesis de Vitoria.

Lobatos-Alitas / Koskorrak

Se ha preparado un fin de semana conjunto con los lobatos de todos los grupos de EEA.

Se va a celebrar en Vitoria (Álava) los días 16-17 de abril.  Dormimos en el colegio San Viator

Es un fin de semana especial, donde haremos diferentes actividades por Vitoria:

  • IRRIBARREAN 2016 Contra la esclavitud infantil: El 16 de abril de 2016 por la tarde, tendrá lugar en el centro de Vitoria-Gasteiz el encuentro diocesano de grupos de tiempo libre. Será un día de encuentro y de celebración, pero también al ser el 16 de abril el día mundial contra la esclavitud infantil queremos que sirva para sensibilizarnos y sensibilizar sobre esta lacra actual que no podemos tolerar.
  • Visita al casco viejo de Vitoria-Gasteiz
  • Visita a los murales de Vitoria-Gasteiz
  • Visita al anillo verde de Vitoria-Gasteiz

Los chavales tienen que estar:

A las 13:30 sábado 16 abril Gazalbide (Tienen que llevar el bocata del primer día)

Vuelta:

A las 18:30 domingo el 17 abril en Gazalbide

Rangers-Guias / Oinarinak

  • El sábado 16, participaremos en el Irribarrean, una actividad organizada desde la diócesis de Vitoria-Gasteiz. Será un día de encuentro y de celebración, pero también al ser el 16 de abril el día mundial contra la esclavitud infantil queremos que sirva para sensibilizarnos y sensibilizar sobre esta lacra actual que no podemos tolerar.
    • Quedaremos a las 16.15h en la virgen blanca, junto al monumento de la batalla de vitoria. Volveremos a las 19.15h al mismo lugar.
  • El domingo, 17 de abril, tendremos la Gran carrera de Orienting, donde participaremos los rangers de todos los grupos de EEA.
  • photo_2016-04-12_14-36-58